Los
logos son esas imágenes que nosotros, como
consumidores, identificamos casi instantáneamente con un producto o con
un servicio. Juegan con las formas de las palabras, imágenes y dibujos
para crear en nuestro cerebro una sola imagen, una misma sensación que
procesamos casi de modo inconsciente.
Pero en ocasiones resulta
curioso detenernos unos minutos y analizar detenidamente estos logos,
descubriendo los numerosos aspectos que encierran dichas formas, dichos
juegos a base de
conceptos, marketing y psicología, donde únicamente se buscan dos propósitos: Vender y volverse casi imprescindibles en nuestra cotidianidad.
¿Qué te parece si hoy nos detenemos un momento a analizar una serie de logos publicitarios? ¡Empecemos!
1. FedEX
La
empresa de mensajería y paquetería internacional busca un propósito
básico: la inmediatez. ¿Hay algo mejor que una flecha para simbolizar
esta idea? Encuéntrala en menos de 2 segundos. ¿Listo/a?
2. Amazon
Amazon
lo tiene absolutamente todo. Cualquier cosa que busques, que sueñes o
que desees la obtendrás en el amplísimo mundo de Amazón. Va de la “A” a
la “Z” con una sonrisa. ¿Te habías dado cuenta?
3. LG
Seguro
que en casa tienes algún electrodoméstico LG, e incluso es posible que
tu móvil sea de esta marca. Entonces ya sabes que las iniciales Life´s
Good forman su logo, pero lo que resulta curioso es que además, formen
un rostro sonriente y hasta un “Pacman”.
4. El zoo de Londres
Si
has ido en alguna ocasión al zoo de Londres, seguro que al ver su logo
te ha llamado la atención. ¿Por qué tantas manchas de colores? Cada área
simbolizada en esta imagen representa el propio avance y desarrollo de
la ciudad londinense.
5. NBC
La
mítica canal estadounidense con sede en el Rockefeller Center de Nueva
York, tiene como símbolo un pavo. ¿Lo aprecias en la imagen?
6. El zoo del Bronx
Seguimos
en Nueva York, con un logo realmente bonito y original. En él combinan
la forma de los animales con “la flora de asfato” de la propia ciudad.
Podemos ver incluso el Empire State. Elegante y efectista.
7. Toblerone
¿Eres
un/a apasionado/a de los Toblerone y de su delicioso sabor? Entonces
seguro que te habrás fijado ya en ese oso presente en su logo que nos
hace recordar el origen suizo de este chocolate.
8. Toyota
El logo de Toyota es todo un juego oculto en el cual, representar el nombre de la propia marca. ¡Fascinante!
9. Vaio
La
marca Vaio está adquiriendo un peso más que notable en nuestra
actualidad. Seguro que hasta tú mismo tienes un ordenador con este logo.
Si es así, es probable que hayas descubierto su secreto: Dos códigos
binarios y una onda analógica.
10. A-Style
Queremos terminar haciendo un pequeño homenaje a todas esas marcas que utilizan,
“en modo subliminal”,
el componente sexual en sus logos. Son muchas las que juegan con este
tipo de imágenes, y una de las más conocidas, es la marca italiana de
ropa A-Style. Dejamos que tú mismo descubras lo que deja intuir esta “A”
con dos estratégicos puntitos…
¿Conoces quizá más logos publicitarios interesantes? No dudes en dejarnos tus comentarios